fbpx Llamar Whatsapp
x Bienvenido a Manufacturas NOVA Seleccione una red social con respecto al producto que buscas:
  • Cortinas
  • Baby GYM
  • Forros audio
  • Carpas
  • Banderas
¡No te olvides de Recomendarnos en las redes sociales!
WhatsApp
Carrera 6 #75B-33 Vía Cordialidad, Barranquilla (Atlántico)
Síguenos en:
Manufacturas y diseños NOVA logo

Barreras contra enfermedades, Cortinas más que solo estética.

barreras-contra-enfermedades-cortinas-mas-que-solo-estetica

Un paciente hospitalizado que padezca una enfermedad infecciosa transmitida por el aire debe aislarse adecuadamente en una sala de aislamiento de presión negativa para prevenir la infección adquirida en el hospital. Sin embargo, antes de identificar el estado infeccioso por diagnóstico clínico, se puede asignar al paciente para que se quede con otras personas en una sala de hospital con varias camas. En estas circunstancias, puede existir un riesgo de infección de los pacientes vecinos; también en muchas ocasiones consultamos al médico por unos síntomas pero al estar expuestos resultamos regresando a casa con más molestias de las que teníamos. Por lo tanto, se deben implementar medidas razonables de control de infecciones en salas de hospital de camas múltiples, unidades de cuidados intensivos, entre otras. El uso de cortinas de hospital como barreras físicas contra la transmisión de enfermedades es potencialmente un método simple pero efectivo para reducir el riesgo de infección. En esta investigación la efectividad de las cortinas hospitalarias en la prevención contra la transmisión aérea de enfermedades en las habitaciones de los hospitales se evaluó mediante análisis de modelado numérico.

Se empleó un método de modelado híbrido estadístico de dinámica de fluidos computacional (CFD), que fue validado por mediciones de gases trazadores, para determinar la dispersión transitoria de contaminantes en el aire. Se encontró que entre todos los estudios de caso, el uso de cortinas entre dos camas podría reducir la concentración máxima para cada paciente vecino individual en un proceso de dispersión de bioaerosol. Una cortina completamente extendida a la longitud de una cama produjo una protección significativamente mayor que una cortina parcialmente extendida y la reducción en la concentración máxima podría ser de hasta un 65%.

En Manufacturas Nova ofrecemos una amplia gama de cortinas de cubículos para adaptarse a cada necesidad y uso, con muchos patrones y colores de tela para elegir.

Nuestras cortinas tipo cubículo estilo hospital, también conocidas como cortinas de privacidad, están fabricadas con insumos de buena calidad.

Estamos comprometidos a producir y entregar los mejores productos y soluciones de privacidad todos los días.