Cortinas hospitalarias

CORTINAS HOSPITALARIAS

Cortinas hospitalarias.

En Manufacturas NOVA llevamos a cabo el proceso de fabricación y posteriormente la venta de cortinas hospitalarias, elaboradas en materiales 100 % PVC, que garantizan una fácil limpieza y asepsia, diseñadas y adaptadas a las necesidades de hospitales y otros centros de salud. Brindamos asesorías, contactanos al  3015616454 – 3008299206 – (5)3850750.

¿Qué es una cortina hospitalaria o medica?

Se trata de un tipo de textil que cuenta con un acabado que repele líquidos, es decir, no permite que se adhieran, lo cual permite garantizar mayor higiene en lugares donde se lleva a cabo la prestación de servicios de salud y en los cuales puede haber derramamiento de fluidos.

Las cortinas hospitalaria son elaboradas en lonas de PVC las cuales están normalizadas por el Ministerio Nacional de Salud, quien en el ente encargado de realizar realizar los procesos de auditoría en hospitales, laboratorios y clínicas en Colombia.

Estas cortinas hospitalarias o medicas, son elaboradas en textiles con acabados de protección con propiedades repelentes de líquidos y  salpicaduras accidentales, esta es la principal ventaja que tiene su uso y por tal motivo los profesionales del área de la salud humana y veterinaria que permanecen en contacto con fluidos corporales de otros y deben estar protegidos por salud y porque la ley así lo reglamenta. Imagínate a una enfermera o a un médico con su uniforme sucio, con manchas de sangre o café; eso sería inadecuado para la imagen del profesional y de la institución, por eso la importancia de contar con tecnología textil  cuando de dotación de uniformes se trata.

Ventajas de las cortinas hospitalarias:

  • Fácil lavado.
  • No absorbe los líquidos derramados.
  • No se debe luchar o hacer lavado riguroso para quitar manchas.
  • Si se derrama alguna sustancia líquida sobre ellas se pueden limpiar inmediatamente.
  • Son de fácil planchado (siempre con sistema de vapor) y en muchas ocasiones no es necesario este proceso.
  • Por lo general las cortinas antifluidos están instaladas en rieles para su fácil manejo.
  • Es excelente para aislar el ruido del exterior.
  • Permite su automatización fácilmente.
  • Puede cubrir amplias áreas..
  • Conserva el calor del ambiente.

Recomendaciones:

  • Usar detergentes líquidos o en polvo que no contenga cloro ni químicos fuertes.
  • Es recomendable lavar a mano; pero se entiende que por su tamaño no es fácil, utilice entonces la lavadora en ciclo.
  • No seque al sol.

Los lugares donde hay contacto con pacientes deben cumplir con una normativa entre la cual está el uso de ropa y cortinas antifluidos para que todos los procedimientos sean limpios y las instalaciones permanezcan en buenas condiciones de salubridad.

Cortinas antifluido para hospitales

En nuestra empresa realizamos la venta y fabricación de cortinas antifluido, por lo cual, si está interesado en adquirir este tipo de productos, confíe en nosotros, están hechas con materiales 100 % PVC, que garantizan una fácil limpieza y asepsia. Puede preguntarnos por:

Una cortina en lona de PVC antifluido está diseñada y adaptada para garantizar mayor seguridad, es un producto garantizado que resaltará la asepsia del lugar donde sea instalada.

Cuando de prestación de servicios al público se trata, lo adecuado es recurrir a este tipo de tecnología textil, que evita la presencia de manchas o salpicaduras, dándole un gran sentido a la presencia e higiene del lugar.