Llamar Whatsapp
Cra 6 # 75b 33 Vía Cordialidad, Barranquilla (Atlántico)
Síguenos en:

Los 10 consejos a la hora de elegir una carpa

Los 10 consejos a la hora de elegir una carpa

Las celebración de eventos al aire libre tienen mucho auge en los últimos tiempos, esto debido a la facilidad en la organización y hasta distribución de los invitados, escenarios, tarimas, entre otros. Para el éxito de estas organizaciones resulta necesario contar con carpas de protección las cuales se pueden adquirir por alquiler o hechas a medida para su compra. A continuación brindaremos 10 consejos esenciales los cuales se deben tener en cuenta a la hora de elegir una carpa:

1- Tamaño de la carpa; depende totalmente del número de invitados o asistentes al evento. Pues este número determina las dimensiones y medidas que debe tener el espacio cubierto.

2- Estilo de la carpa; este puede ser abierto o cerrado y depende de las condiciones climáticas del sitio donde se vaya a desarrollar el evento.

3- Superficie de acomodación; es de gran importancia tener pleno conocimiento del sitio o terreno donde se realizará el montaje de la carpa, ya que de ello depende los pies de peso donde estará anclada o asegurada la estructura.

4- Hora de realización del evento; esto con el fin de impactar a los asistentes con diferentes tipos de techo. Si es en la noche se pueden utilizar incoloros o con transparencia.

5- Tipo de evento; ya que existen una gran cantidad de carpas es necesario determinar si se utilizará para una boda, feria de ventas o hasta puestos de información.

6- Entorno natural o urbano; este aspecto determina el tipo de encerramiento que la carpa debe o no llevar.

7- Espacio disponible; no sólo es necesario determinar el número de asistentes al evento puesto que las dimensiones y el montaje están ligados a el espacio o terreno con el que se puede disponer.

8- Espectáculos o funciones que se presentarán; si tenemos en cuenta el protocolo de presentaciones que se llevarán a cabo en el evento, podremos determinar qué tipo de carpas necesitamos para la acomodación de escenarios, pistas de baile y otros.

9- Elementos para el evento; se debe tener conocimiento de la cantidad de luces y sonido que se deberán proteger.

10- Impacto del evento; la impresión y la sensación que queremos dejar en nuestros invitados.