Llamar Whatsapp
Cra 6 # 75b 33 Vía Cordialidad, Barranquilla (Atlántico)
Síguenos en:

Limpieza y mantenimiento de tu carpa ¿cómo alargar su vida útil?

Limpieza y mantenimiento de tu carpa ¿cómo alargar su vida útil?

Las carpas son fabricadas en lonas, las cuales tienen una vida útil aproximada de entre 17 a 20 años de uso, el PVC (material de los tejidos) son de excelente calidad alcanzando una vida útil extremadamente alta y resistente. Las estructuras que dan su forma están elaboradas en aluminio y/o acero, los cuales son resistentes al clima y previenen la corrosión. Es decir que las carpas están diseñadas por la calidad de sus materiales para durar hasta más de una década, pero esto depende del cuidado, la limpieza y el mantenimiento para carpas que realice su propietario.

En esta publicación brindaremos algunos consejos que le ayudarán a cuidar su carpa para poder disfrutar de su uso más tiempo manteniendo las características de calidad.

¿Cómo cuidar mi carpa?

Son varios los factores que se deben tener en cuenta para el cuidado de las carpas, desde el inicio de su instalación hasta el desmontaje de la misma; aquí mencionaremos algunos de ellos.

  • Utilizar los servicios de profesionales para el montaje y desmontaje de las carpas, esto debido a la pericia y experiencia que se debe tener en este proceso, donde es de importancia la tensión y ubicación de la misma.
  • En el momento del desmontaje se debe tener en cuenta que esta no esté húmeda, pues si bien son de gran resistencia a las inclemencias del ambiente, guardar cualquier artículo húmedo hará que se reproduzcan hongos los cuales lo deterioran.
  • Las carpas no se deben doblar por el mismo lado para ser guardadas, pues esto crea marcas que con el tiempo deterioran el tejido externo y pueden llegar a formar grietas las cuales dejarán pasar agua y luz a su interior.
  • En cuanto a la limpieza se recomienda utilizar agua y jabón sin químicos blanqueadores, que sea neutro para que se pueda utilizar tanto por dentro como por fuera.