Llamar Whatsapp
Cra 6 # 75b 33 Vía Cordialidad, Barranquilla (Atlántico)
Síguenos en:

Cabinas de sonido pasivas ventajas

Cabinas de sonido pasivas ventajas

Las cabinas de sonido pasivas requieren recibir la potencia de otra fuente alimentadora o un amplificador de potencia. Necesita un solo amplificador para alimentar el altavoz acompañada por una red de cruce entre el amplificador y los controladores.

Para muchas personas que están dedicados al sector de eventos, un sistema de cabinas pasivas es mucho más preciso en calidad, confiable, seguro y duradero; por otro lado las cabinas activas le brindan a los usuarios un sistema integrado completo, pero que tiene sus limitaciones en potencia y vida útil.

Con un buen manejo y una buena distribución de los mismos, las cabinas de sonido pasivas pueden llegar a soportar no sólo el uso sino también el abuso en sus funciones, es decir que se puede obtener un excelente sonido pero teniendo en cuenta cada uno de los componentes, como el reforzamiento de la caja para contrarrestar la resonancia y las no deseadas vibraciones las cuales resultan muy molestas en la calidad del sonido.

Ventajas en eficiencia:

  • Existen dos tipos, profesionales o para el hogar.
  • Su vida útil es más duradera debido a el aislamiento de calor.
  • Se pueden conectar a un preamplificador o a una cabina activa.

En general, el beneficio más destacado de las cabinas de sonido pasivas es que el de tener más control sobre los diferentes niveles de los parlantes. Se deben utilizar cables multipar,  conectores speakon neutrik para sistemas biamplificados, para repartir correctamente la onda hacia los otros parlantes.