fbpx Llamar Whatsapp
x Bienvenido a Manufacturas NOVA Seleccione una red social con respecto al producto que buscas:
  • Cortinas
  • Baby GYM
  • Forros audio
  • Carpas
  • Banderas
¡No te olvides de Recomendarnos en las redes sociales!
WhatsApp
Carrera 6 #75B-33 Vía Cordialidad, Barranquilla (Atlántico)
Síguenos en:
Manufacturas y diseños NOVA logo

¿Afecta el forro de la cabina la conexión bluetooth?

afecta-el-forro-de-la-cabina-la-conexion-bluetooth

¿Cómo funciona Bluetooth?

Bluetooth envía y recibe ondas de radio en una banda de 79 frecuencias (canales) diferentes centradas en 2,45 GHz, separadas de la radio, la televisión y los teléfonos celulares, y reservadas para su uso por dispositivos industriales, científicos y médicos. No se preocupe: no va a interferir con la máquina de soporte vital de alguien al usar Bluetooth en su hogar, ¡porque la baja potencia de sus transmisores no llevará sus señales tan lejos! Los transmisores de corto alcance de Bluetooth son uno de sus mayores puntos a favor. Prácticamente no usan energía y debido a que no viajan lejos, son teóricamente más seguros que las redes inalámbricas que operan en rangos más largos, como Wi-Fi.

Los dispositivos Bluetooth se detectan automáticamente y se conectan entre sí y hasta ocho de ellos pueden comunicarse en cualquier momento. No interfieren entre sí porque cada par de dispositivos utiliza uno diferente de los 79 canales disponibles. Si dos dispositivos quieren hablar, eligen un canal al azar y si ya está ocupado, cambian al azar a uno de los otros (una técnica conocida como salto de frecuencia de espectro expandido ).

¿Qué afecta la señal del Bluetooth?

Una fuente de interferencia que a menudo se pasa por alto es el horno microondas común. Los hornos de microondas también usan el mismo espectro de 2.4GHz que Bluetooth, pero usan una señal de muy alta potencia que calienta los alimentos. Esta señal de alta potencia puede dificultar la recepción correcta de las señales de Bluetooth y dará como resultado conexiones de datos de Bluetooth estáticas o más lentas.

Muchos piensan que los forros de la cabina afectan el Bluetooth pero debemos de aclarar que la señal no se ve interrumpida, ya que el material utilizado para la fabricación de los forros no perjudican la calidad de la transmisión de los datos.

Pero si hay algo esencial es cuidar la distancia. Para que funcione correctamente nuestra conexión Bluetooth, es vital que ambos dispositivos estén lo más próximos posible.

Para más información de nuestros productos, no dude en comunicarse con nosotros.